UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El miércoles, 16 de febrero, a las 19.00, en el Pabellón Universitario de la UPV/EHU en Vitoria Gasteiz el grupo de teatro Torpedolevel representa la obra de teatro Ya te digo dentro de la programación que ofrece en el inicio de este año.

Las Torpedolevel es un grupo de teatro compuesto por las actrices vascas residentes en Madrid, Vene Herrero y Carmen Pardo, que en 2001 deciden unir sus esfuerzos para crear piezas de teatro a su medida. A partir de entonces, el pequeño formato y el humor, teñido de una ideología propia no exenta de mordacidad y crítica, se convierten en la base creativa de los sucesivos espectáculos.

El año pasado ya estuvieron presentes en el Pabellón Universitario presentando su anterior trabajo con el que lograron seducir al público y dejarle ganas de más. Por eso, este año, kultur Campus ha decidido volver a incluirlas dentro de su programación para que presenten su última obra ya te digo.

Para presentar esta obra se bastan y se sobran ellas mismas: “Ya te digo es un mosaico de temas que arranca con una reflexión sobre la fama (en su versión más surrealista) para seguir con la estrecha relación entre sexo y gastronomía (¿tú, qué prefieres?) y finalizar con el triste pero bonito tema de los recuerdos falsos. No busquen el hilo conductor. Lo tenemos guardado en una caja.”