UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Pueden presentarse trabajos defendidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010 en la UPNA o en cualquier universidad del grupo

Las Universidades del han convocado un vinculada con temas de y que se haya defendido, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, en cualquier universidad de este grupo del que forman parte los campus públicos que son únicos en su comunidad autónoma: Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares y La Rioja.

La convocatoria, que está abierta hasta el 31 de marzo, persigue que se integre la investigación para y sobre el desarrollo en los programas de doctorado. Puede presentarse cualquier estudiante que haya estado matriculado en un programa de doctorado en una de las nueve universidades del grupo y que haya defendido con éxito su tesis doctoral entre las fechas citadas.

En los dos meses siguientes al cierre de la convocatoria se realizará el proceso de evaluación de solicitudes y concesión del premio, que consistirá en la publicación de la tesis ganadora en formato digital. Asimismo, la persona ganadora recibirá un diploma acreditativo y un “premio tecnológico”.

Con la creación de este premio, las universidades del G9 quieren contribuir al fortalecimiento y extensión de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, que en los últimos años ha puesto en marcha programas y actividades encaminadas a favorecer el compromiso solidario de la comunidad universitaria con los países en vías de desarrollo.

Las bases del premio y el formulario para presentar trabajos pueden descargarse de la página web de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Pública de Navarra:
http://www1.unavarra.es/relacionesinternacionales/cooperacion-universitaria-al-desarrollo/participa/convocatorias