UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Desde hace más de 15 años, Estudios de Ocio de la Universidad desarrolla el proyecto La Formación como Ocio con los Cursos de Ocio Cultural para personas mayores. Hace unos años estos cursos que abarcan temáticas tan variadas como cine, literatura, arte, historia, religión, música o psicología también se empezaron a impartir con gran éxito en distintos municipios como Amorebieta, Arrogorriaga, Basauri, Durango, Eibar, Galdakao, Getxo… Ahora el Instituto hace una nueva apuesta, y estos cursos se imparten en .

El 22 de febrero se inician el programa del segundo semestre con nuevos cursos en lengua vasca. El primero que se desarrollará en Deusto versará sobre Euskal literaturaren testuak eta kontestuak, y el segundo, que tendrá lugar en Getxo, se dedicará al tema Psikologia Positiboa: erlaziozko ongizatea bermatzen duten osagaiak. Todo ellos se ofrecerán semanalmente hasta el mes de mayo.

Además de estos temas, en ediciones anteriores, se ha impartido con un resultado muy notable tanto de profesores como de alumnos, los seminarios siguientes: Superpotentziak, gatazkak eta nazioarteko zuzenbidea XXI. Mendean; Hizkuntza zahar, hizkuntza berri (euskararen berri); Euskal literaturaren testuak eta kontestuak; Liburu klasikoak irakurtzeko eta ulertzeko aholkuak; y Euskal Herria: Kultura eta tradizioa

Por lo que se refiere a la oferta castellano de este segundo semestre, los cursos programados en Deusto tocarán temas como El arte medieval hasta el gótico; Anti-envejecimiento y Gimnasia cerebral; Lo que hay que escuchar; El Arte Abstracto. Europa; Problemas éticos actuales: una exposición crítica; La ruptura de las vanguardias históricas. Entre la pureza y el compromiso; La novela victoriana: La recreación del mundo cotidiano de la clase media inglesa; y El fantástico mundo de Joan Miró. Y en Getxo, se desarrollará: Panorama del relato breve; Los colores de la Música; Cuando el cerebro se agota: depresión y demencia.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed