UNIVERSITAT JAUME I

Los participantes en la mesa redonda sobre la “Dinamización del sector del transporte y logística” del II han coincidido en la importancia de las infraestructuras para crear un nodo logístico de calidad, pero siempre enmarcado dentro de un plan estratégico que marque los objetivos que se pretenden conseguir.

En opinión de José Luis Nuño, director comercial y de marketing del grupo Fominter, “hace falta mejorar las infraestructuras, profesionalizar el sector y creer que el sector logístico y de transporte puede aportar un valor añadido y de diferenciación a las empresas y a Castellón”.

Para Marta Barragán, jefa de división de infraestructuras del Puerto de Castellón, el puerto pretende proyectarse como una plataforma logística que le permita ser un punto de entrada y salida de productos de Castellón. En la misma línea se ha explicado Fernando Monzó, jefe del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, quien ha comentado que la logística es un sector emergente actualmente, pero es necesario disponer de unas infraestructuras que lo hagan posible y “la realidad va por detrás de las expectativas”.

La mesa ha estado moderada por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I de Castellón, Fernando Martínez. En la web www.castello2020.uji.es se podrá visualizar el vídeo de la sesión, así como generar un debate virtual de donde se pueden extraer más conclusiones sobre el sector.

La tercera sesión se realizará lunes 14 de febrero de 2010 a las 12 horas en la sala de prensa de Rectorado, una mesa redonda sobre la “Dinamización del sector de la construcción” que forma parte del primer bloque temático del congreso que se centrará en el análisis de la dinamización de los sectores tradicionales.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed