UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Cientos de jóvenes oran ante la Cruz de la JMJ en la Universidad Católica de Valencia con el Arzobispo

Cientos de jóvenes alumnos y profesores de las distintas titulaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) se han acercado hoy, lunes, al campus de Santa Úrsula para orar ante la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud.

El arzobispo de Valencia, , Gran Canciller de la UCV, ha presidido la celebración de adoración de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula.

El prelado se ha incorporado durante la celebración que ha congregado a cientos de estudiantes, profesores y profesionales de administración y servicios que han orado, escuchado la Palabra y adorado la Cruz que entregó a los jóvenes en 1984.

La comunidad universitaria, encabezada por el propio , , ha participado en la recepción de la Cruz, que ha entrado por la puerta principal de la capilla en alto, en brazos de jóvenes universitarios. Una vez en el altar ha sido adornada en su base con palmas y se ha situado cerca del icono de la Virgen y el Niño, que peregrina junto a la Cruz.

Por facultades, estudiantes y profesores se han acercado a oraante la Cruz, a besarla, entre cánticos y lecturas del Evangelio, que han dirigido los capellanes de cada campus, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Durante su intervención, monseñor Carlos Osoro ha manifestado que “la sabiduría de la Cruz nos pide situarnos en medio de los hombres como hizo el propio ”. Igualmente, ha manifestado que se puede “cambiar este mundo” desde la “fraternidad” y que “sólo se puede hacer con Nuestro Señor y desde la Sabiduría de la Cruz”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed