UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La representante de este pacto en España, Isabel Garro, ofreció una conferencia en la Universidad de Navarra

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social, Isabel Garro, ofreció una conferencia en la Universidad de Navarra en la que informó que los Diez Principios de este pacto han sido suscritos por once entidades de Navarra, 1.160 de España y 9.000 de 135 países.

“La red española es la más numerosa del mundo”, afirmó Isabel Garro, en una conferencia titulada “ e instituciones socialmente responsables”, que contó con la asistencia de estudiantes y profesores del centro, así como de representantes del mundo empresarial navarro.

“Es importante la forma en que las compañías obtienen beneficios, de qué manera emplean al personal, cómo reducen su impacto en el medio ambiente, cómo evitan la discriminación, cómo colaboran para combatir la corrupción”, dijo la experta, quien considera que el respeto a los principios del Pacto compromete a las empresas con un comportamiento socialmente responsable.

“La responsabilidad social empresarial no se debe entender como acción social sino como una forma de hacer negocios de manera ética. Se trata de ganar dinero, pero también prestigio y reputación”, señaló.
Las once empresas navarras adherentes al Pacto Mundial son Arbuniés y Lekunberri Asociados, ARIAN Construcción y Gestión de Infraestructuras, Caja Navarra, Congresos Navarra, Conservas Carcar, Globalocal Comunicación, Miguel Rico y Asociados Holding, Navarest, Pauma, Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin y TAFAME.

La responsabilidad social en tiempos de crisis

Joan Fontrodona, director del Center for Business in Society del IESE de la Universidad de Navarra, intervino también en la conferencia, en la que planteó que “la primera responsabilidad social de las empresas en tiempos de crisis es mantener los puestos de trabajo”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed