UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El de la Universidad Pablo de Olavide y la administradora única de Emilia Navas S. L. han suscrito un convenio por el que la UPO cuenta ya con su primer colegio mayor adscrito

El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, antigua residencia universitaria Palmera Real, ubicada en Condequinto, se ha adscrito a la Universidad Pablo de Olavide. Este mediodía, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, , y la administradora única de Emilia Navas S. L., Emilia Navas han suscrito un convenio para la adscripción a la UPO de este colegio mayor mixto. En la firma del convenio ha estado presente Rosario Valpuesta, catedrática de Derecho civil de esta universidad y primera rectora de la UPO.

El acuerdo de adscripción suscrito, al que ha asistido también el vicerrector de Estudiantes, Francisco Bedoya, formaliza la estrecha colaboración existente entre el colegio mayor y la UPO desde la creación de esta universidad pública en 1997, siendo entonces rectora Rosario Valpuesta. “El cambio de denominación de la residencia Palmera Real, que pasa a llamarse Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, responde a dicha colaboración y supone un reconocimiento a la labor de la primera rectora de la UPO”, ha señalado el rector Juan Jiménez.

El convenio recoge la realización en el colegio mayor de actividades docentes, culturales y deportivas organizadas por la Universidad Pablo de Olavide, entre otros fines, como son proporcionar plazas de estancia temporal a los miembros de otras universidades que acudan a la Universidad Pablo de Olavide a través de los distintos programas y convenios, o poner al servicio de los miembros de la comunidad universitaria dependencias del centro.

El funcionamiento interno del Colegio Mayor adscrito Rectora Rosario Valpuesta se regirá por su Reglamento, y la participación de la Universidad Pablo de Olavide en la dirección del Colegio Mayor se canalizará a través de una Comisión de Seguimiento formada por el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad y por la persona que ostenta la dirección del Colegio Mayor adscrito Rectora Rosario Valpuesta. El Colegio Mayor hará públicos anualmente los criterios de asignación de plazas, en los que figurarán con carácter preferente el expediente académico y la pertenencia a la Universidad Pablo de Olavide, así como su política de precios.

El Colegio Mayor adscrito Rectora Rosario Valpuesta es un colegio mayor mixto, situado en la autovía Sevilla-Utrera, en el kilómetro 2, que cuenta con 100 habitaciones dobles y 42 habitaciones individuales, conexión a Internet, servicio de lavandería, sala de estudio y sala de televisión, y autobús, entre otras prestaciones.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed