UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El periodista cultural Llàtzer Moix presentó en la Universidad de Navarra su libro sobre la “arquitectura milagrosa” de España

“Se ha apostado por la arquitectura como espectáculo para revalorizar las ciudades”. Así lo afirmó el periodista cultural Llàtzer Moix en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde presentó el libro Arquitectura milagrosa. Hazañas de los arquitectos estrella en la España del Guggenheim.

El redactor jefe y adjunto al director de La Vanguardia narra en este ejemplar la génesis y desarrollo arquitectónico de varios edificios icónicos que hoy forman parte de nuestro paisaje cultural, así como las negociaciones con los políticos para llevar a cabo los proyectos en las diferentes ciudades.

“Un buen edificio siempre suma más que resta, pero no se justifica en sí mismo, si no que tiene sentido en torno a un programa”, explicó. A lo que añadió que “no debe construirse nunca sin un previo análisis exhaustivo de las necesidades del proyecto cultural en el que se envuelve”.

El libro analiza las razones y emociones que hicieron posible el despliegue internacional de la arquitectura en España a partir de 1997, tras la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao.

Frank Gehry en Bilbao, Santiago Calatrava en Valencia, Peter Eisenman en Santiago de Compostela, Zaha Hadid en Zaragoza, Herzog & de Meuron, Jean Nouvel y Norman Foster en Barcelona y Madrid son los principales personajes y escenarios que analiza.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed