UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Otros cuatro equipos del Máster consiguieron alcanzar las semifinales

Tres estudiantes de la IV promoción del () de la Universidad de Cantabria han llegado a la final en la tercera edición del concurso , fase que se disputará el próximo 24 de marzo en la Ciudad de México. El certamen patrocinado por Grupo Modelo consiste en simular el funcionamiento de una compañía cervecera virtual y los participantes deben actuar como directores generales de la empresa, tomando decisiones en las áreas de finanzas, ventas, marketing, producción y recursos humanos.

El equipo cántabro Discobeery, formado por Paola Arias, Ana Pedraja y Pablo Tuero, “ha conseguido el billete para la final tras un duro proceso que requirió de mucho trabajo y esfuerzo, debido a la dura competencia existente”, explica el director del MBA, el profesor . “Además, el mérito del grupo es mayor si se tiene en cuenta que consiguieron la máxima calificación en la semifinal, por encima de todos los equipos participantes, tanto a nivel de máster como de licenciatura”, añade Martín.

Todos los estudiantes del Máster de la UC se han inscrito este año en el concurso, como ya hicieron compañeros de otras promociones en las dos ediciones anteriores. Tras el proceso de simulación inicial, consistente en presentar un plan de negocio para la internacionalización de una empresa, los 75 mejores equipos -de los más de 1.600 inscritos- consiguieron llegar a semifinales y, entre estos, cuatro pertenecían al MBA.

Los alumnos cántabros han tenido que competir con compañeros de universidades españolas tan prestigiosas como la Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Pública de Navarra, Carlos III, Alfonso X el Sabio, Pablo Olavide y San Pablo CEU, además de otras universidades mexicanas. Así, los representantes de la UC siguen manteniendo y superando el alto nivel ya demostrado en las dos ediciones anteriores, en las cuales los equipos que llegaron a la final consiguieron como premio, gracias a su tercer puesto, un viaje profesional de una semana en Canadá.