UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Universidad Politécnica de Madrid coordina el proyecto internacional ULAB, en el que participan cinco europeas que destacan por su investigación tecnológica de excelencia.

Este proyecto, que integra a cinco de las universidades tecnológicas europeas más prestigiosas, pone en marcha un laboratorio de experimentación para estimular la colaboración estratégica y el trabajo en red de estas instituciones. El objetivo de ULAB, “European Laboratory for Modelling the Technical Research University of Tomorrow”, es mejorar el rendimiento en la gestión de la investigación y la innovación.

La Universidad <http://www.upm.es/> Politécnica de Madrid coordina este proyecto que reúne también al Politécnico di Torino, , University of Oxford y Paris Institute of Technology. Con un presupuesto de 600.000 euros, está financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, y tendrá una duración de 2 años.

ULAB contará con un comité asesor integrado por representantes de asociaciones europeas y nacionales de universidades. Este comité apoyará en la definición de la estrategia del proyecto, ayudará a encontrar sinergias con otras iniciativas europeas relacionadas con la gestión de la en las universidades y realizará un seguimiento de los resultados para asegurar la máxima difusión de los mismos.

Las conclusiones obtenidas en el intercambio y experimentación de las mejores prácticas se recogerán en el Libro Blanco “How to build the Technical Research University of Tomorrow”, que se presentará en Bruselas al finalizar el proyecto.