UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA ACOGERÁ LA XI JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE

La Universidad de Zaragoza acogerá en la semana del 9 de mayo la XI Junta General de Accionistas Universia, patrocinada por , a la que están invitados los rectores de todas las .

El evento se anunció hoy en una rueda de prensa presidida por , de la Universidad de Zaragoza, acompañado por José Luis Marqués, presidente del Consejo Social de la institución académica; José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades; Juan Manuel Cendoya, director general de Banco Santander y director la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad bancaria, y Jaume Pagès, consejero delegado de Universia.

Juan Manuel Cendoya declaró que Universia ha elegido a la Universidad de Zaragoza para celebrar el 12 de mayo su Junta General de Accionistas, que “convertirá a Zaragoza en capital del ámbito universitario a nivel mundial”, porque cuenta con todas las claves para ayudar a que Aragón sea ejemplo de motor de crecimiento sostenible, por ser puntera “en investigación básica, en inversión de capital privado y en movilidad internacional, al tener acuerdos con más de 1.000 universidades”.

José Antonio Villasante subrayó que “Banco Santander apuesta por la institución universitaria y la educación de calidad porque sin la Universidad, la ciencia, la investigación y la innovación creemos que no hay futuro”. Recordó que el compromiso del banco con el mundo universitario comenzó hace 14 años, y desde entonces se han aportado 700 millones de euros en mecenazgo de proyectos académicos, “de los que seis millones se han destinado, desde 1999, a iniciativas de la Universidad de Zaragoza, como la rehabilitación del Paraninfo, y sus programas de movilidad”. Mencionó que en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en 2010 en Guadalajara, México, con el auspicio de Banco Santander, Emilio Botín anunció que el banco financiará dos nuevos programas de becas para promover el desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que beneficiará en los próximos cinco años a 15.000 estudiantes de grado y 3.000 investigadores.

En este sentido, Manuel López añadió que la movilidad universitaria es muy importante para la Universidad, y destacó que “el Erasmus iberoamericano estará financiado a través de las ayudas de Banco Santander”. Y se sintió muy orgulloso porque la Universidad de Zaragoza sea anfitriona de la próxima Junta General de Universia.

Jaume Pagès describió las actividades que se celebrarán en mayo con motivo de la XI Junta General de Accionistas de Universia, como la reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia, órgano consultivo de la red universitaria, que valora las líneas generales de actuación para los países donde está presente; la asamblea general de RedEmprendia, la red universitaria iberoamericana de incubadoras de empresas, y una jornada sobre la historia de la Universidad organizada por la Fundación Banco Santander.

Se entregarán también los galardones correspondientes a la tercera edición de Fototalentos, convocados por la Fundación Banco Santander con el apoyo de Universia para reconocer la creatividad fotográfica entre la comunidad universitaria. El certamen, que se organiza a través de internet, ha recibido 33.000 imágenes a concurso, que han votado tres millones de internautas y entre las que se han seleccionado las cuatro fotos ganadoras. Las obras finalistas se expondrán en la Universidad de Zaragoza.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.216 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica. Actualmente, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentra la Universidad de Zaragoza. Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Banco Santander, mecenas de Universia
El apoyo a Universia es un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con 933 universidades de 15 países de Europa, Asia y América.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed