UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El de la Universidad Pablo de Olavide hizo entrega anoche de estos premios que reconocen la colaboración de empresas y entidades en el logro de los objetivos de la Fundación

Ambulancias Tenorio e Hijos, J&A Garrigues y el de la Junta de Andalucía han sido galardonados con el II Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional que ha concedido la de la Universidad Pablo de Olavide. La entrega del premio tuvo lugar anoche en un acto celebrado en el Hotel Meliá Lebreros y al que asistieron miembros del equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, responsables de la y representantes del tejido empresarial sevillano.

Este año, como novedad, se han entregado tres premios que reconocen el compromiso y la colaboración de las empresas en el área de Formación, el área de Inserción Laboral y la Empleabilidad de estudiantes y egresados. En el acto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del Patronato de la Fundación, , hizo entrega de la placa conmemorativa del premio a Juan José Tenorio Rodríguez, administrador único de Ambulancias Tenorio e Hijos, por su cooperación empresarial e institucional en el área de Formación; a David Moreno Utrilla, socio principal de la oficina de Garrigues en Sevilla, por su colaboración en las prácticas en empresas, en el área de Inserción Laboral, y a Aurora Cosano Prieto, delegada provincial de la Consejería de Empleo, por su colaboración en la Empleabilidad de estudiantes y egresados.

Poco antes de la entrega de los premios, el vicepresidente de la Fundación, M. Alejandro Cardenete Flores, agradeció a los asistentes su presencia en el acto y sobre todo, su compromiso con los objetivos y valores impulsados desde la Fundación para favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide.

Sobre las empresas premiadas, M. Alejandro Cardenete destacó de Ambulancias Tenorio e Hijos “su afán por mejorar día a día la formación y cualificación de sus empleados a través de la formación in company y la confianza depositada en la Fundación para conseguirlo”, ya que se han realizado 17 cursos en los que se han formado a más de 300 empleados de esta empresa en el manejo de desfibriladores y en atención al trauma grave.

Asimismo, el vicepresidente de la Fundación destacó de la empresa J&A Garrigues su apuesta por las prácticas en empresa como un valor añadido a la formación académica de los alumnos, y subrayó “su inequívoca vocación internacional y su compromiso con la calidad, el servicio al cliente, la ética y la solvencia empresarial”.

Finalmente, M. Alejandro Cardenete subrayó la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo con la Fundación en el fomento del empleo entre los egresados y estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide a través de distintos programas de inserción laboral, orientación profesional y formación en competencias.
Desde su creación, hace ahora diez años, la Fundación ha impulsado numerosas actividades y proyectos con el objetivo de fomentar el diálogo entre la Universidad Pablo de Olavide y las empresas e instituciones de su entorno, con el fin principal de favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados. Entre sus actividades se encuentran las prácticas en empresas, los cursos de formación especializada y formación in company, programas de orientación e inserción laboral, proyectos de creación de empresas, estudios de egresados y foros de empleo.

En todas estas iniciativas, las empresas constituyen un pilar fundamental y por ello, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación, conscientes del importante papel que estas instituciones desempeñan y como reconocimiento a su colaboración, acordaron hace un año la creación de este Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional, de carácter anual.