Antes que nada, hola a todos los lectores de Actualidad Universitaria! Soy novatilla por aquí, así que espero que no seáis muy duros conmigo.

Aquí tenéis a una humilde servidora dispuesta a que salgáis a comer, cenar, merendar y tapear hasta acabar rodando por las calles. Que la vida son dos días, y si la acompañas de una buena cena, como que mejora la cosa ¿verdad?

Hoy tengo preparado un sitio muy acorde con la ocasión. Aunque pueda parecer un delito haber escrito durante casi un año sobre restaurantes y haber dejado de lado todos los mexicanos de la ciudad, he de admitirlo, es el primero al que dedico un hueco en mi corazón.

Y es que a mí los sitios tan folclóricos me acaban echando para atrás, muy divertidos sí, pero no sé, serán maniíllas de vieja. O el miedo que me da mirar una lista de platos con dieciocho jalapeños rojo pasión al lado del nombre en plan “peligro de muerte si comes esto” o “en caso de ingesta accidental acuda a su médico más cercano”… no sé, no confío.

Pero bueno, esa era mi yo-antesdelsitiodehoy, mi yo-después está contentísima con el descubrimiento. Así que aquí lo tenéis,

Sabor a mi

Sí, yo también pensé lo mismo y no, no aparece Ana Rosa Quintana para servirte los nachos (una decepción por cierto) así que mejor lo dejamos en que es un nombre muy original.

Los que me conocen saben que no me suele gustar hablar de cadenas de restaurantes (aunque al final acabo cayendo en la tentación, así que chicos, próximamente el Burger King en Recortes de Madrid!), pero esta es un poco distinta. Se trata de un grupo de restaurantes mexicano que están relacionados pero no son en plan franquicia. Los llevan el grupo No Somos Socios (lo dejan clarito ya en el nombre) y sus posesiones son Sabor a mi, Barriga Llena, Papasiones (recién inaugurado) y el archiconocido La Panza es Primero, que dentro de poco las calles de Madrid se van a convertir en un Starbucks, un Vips, una Panza, un Starbucks, un Vips, una Panza…y así, sucesivamente.

El sitio es pequeñito pero está genial decorado, mexicano pero sin creerte que estás en un desfile de ARP (la diseñadora de las flores y los corazones) cada vez que miras a la pared, que ya es un avance. Para el que se sienta ofendido, que sepa que no me desagrada la decoración de los restaurantes mexicanos, simplemente es pura ansia por criticar.

¿Dónde está?

Calle de Augusto Figueroa 41

Telf.  915 227 38

Metro: Chueca

Con el cartel de Open…

De 9 a 1 de la madrugada

Para cotillear en internet…

Los pobres tienen que compartir página web con los otros restaurantes del grupo, anda que para no ser socios…cómo se juntan para no tener que pagar cuatro webs…

www.lapanzaesprimero.com

Yo me pedí, me pido y me pediré…

Fuimos con unos amigos así que éramos un grupo considerable, hubo variedad de platos sobre la mesa aunque no me dio por meter el tenedor en todos, así que os hablo más o menos sobre lo que caté:

Nachos con guacamole (soy de clásicos), tacote pollo oaxaca ( pollo, champiñones y queso bañado en crema de champiñón), isla kukulcan (jamón york, bacon dorado, queso gouda y queso tierruco) y tacote alambre de terneta (ternera, pimientos, cebolla, bacon, queso, salsa roja). Hay un plato que me quedé con ganas de pedir, la pechuga xochimilco (pechuga de pollo rellena de flor de calabaza y champiñones bañada en una salsa de queso poblano). Todo increíblemente bueno.

No pedimos postre porque después de tanta comida (los platos de arriba estaban repetidos por la mesa, claro) era o comer algo más o continuar con vida, optamos por la supervivencia.

¿Cómo se quedan nuestros bolsillos?

Unos 15 euros aproximadamente. Eso sí, lo que siempre digo, el precio es muy orientativo, depende de vuestra capacidad (la estomacal y la de saber ajustar lo que pedir al presupuesto).

Aquí tenéis la carta para que la consultéis y veais que no engaño http://www.lapanzaesprimero.com/menuscritos/SaborAmiMenu.jpg

Y nada más que decir, primera entrada pero no última por aquí (siempre que los señores de Actualidad Universitaria me lo permitan claro). Espero que os guste el sitio, el blog y patearos Madrid, porque no me quedaré contenta hasta que os deje de dar pereza innovar con la comida y conocer la ciudad.

Si tenéis cualquier sugerencia de restaurantes, duda u otro tipo de consulta, escribidme a recortesdemadrid@actualidaduniversitaria.com