UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Alumnos, , ha presidido el acto acompañado de los deportistas

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha presentado esta mañana a los alumnos seleccionados para formar parte del Programa de Alto Nivel de la UCA correspondiente al curso 2010-2011

Desde su creación, el objetivo fundamental de este Programa ha sido compatibilizar la práctica deportiva de alto nivel con los estudios universitarios, facilitando la total integración de los deportistas en el sistema educativo universitario. Desde que se iniciara el Programa en 1999, han sido 133 las ayudas concedidas por la Universidad de Cádiz a sus , entre los que se encuentran representantes nacionales en las Olimpiadas, medallistas en competiciones oficiales internacionales, Campeones de España Absolutos, jugadores de División de Honor, Campeones de España Universitarios, etc.

En esta ocasión son cinco los deportistas que obtienen la ayuda del Programa: los regatistas y , el jugador de rugby Joaquín Gaztelu, el nadador Eloy Sánchez y la judoka .

En la presentación, David Almorza ha destacado la importancia y la antigüedad con la que cuenta el ambicioso programa, algo que ha sido agradecido por los deportistas realzando la ayuda indispensable que resulta para ellos. Además, el vicerrector ha explicado los pormenores de dichas ayudas junto al subdirector de Competiciones del área de Deportes, Rafael Rivas. Entre otras cosas, cada deportista seleccionado recibe un tutor seleccionado entre los técnicos del área de Deportes, que le asesorará en todo lo que necesite. Además, cuentan con las máximas facilidades para utilizar las instalaciones deportivas de la UCA y otras instalaciones acordadas por la UCA con instituciones públicas o empresas privadas.

Deportistas de Alto Nivel UCA (2010-2011)

Joaquín Gaztelu (Facultad Ciencias del Mar y Ambientales), jugador del Club de Rugby Atlético Portuense, se marca como objetivos jugar la liga de ascenso a División de Honor con su club. A nivel personal, su intención es formar parte del combinado andaluz para disputar el Campeonato de España, como ya hizo la temporada pasada, en la que consiguió el título. También espera fichar por algún equipo de la Superliga Ibérica.

El nadador Eloy Sánchez (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) espera estar entre los mejores del Campeonato Nacional de Francia por clubes, al que ha sido invitado el CN Cádiz. Tras ello, competirá en el Campeonato de España Absoluto de Invierno, en el de Verano y en el Nacional Absoluto Open, entre otros torneos.

Javier Blanco (Facultad de Ingeniería Técnica Naval. Especialidad en Estructuras Marinas) tiene como próximo retos, entre otros, estar entre los mejores de la Regata Internacional de Carnaval (Portugal), la Semana Olímpica de Andalucía, la Liga Náutica de Láser, la Copa de Andalucía, la Semana Olímpica de Barcelona, el Trofeo SAR Princesa Sofía (Mallorca), las Semanas Olímpicas de Francia, Italia y Canarias, las Copas de Europa de Dinamarca y Portugal, y el Campeonato de España.

El regatista Guillermo Flores (Facultad de IngenieríaTécnica Naval), que el pasado fin de semana compitió en el Campeonato de España de Clases Olímpicas, entrena para participar, entre otras citas, en la Copa de Andalucía, la Copa de España, los Campeonatos de Europa y del Mundo de Láser Standard Juvenil, el Europa Cup Vigo, la XI Semana Olímpica Canaria de Vela y la Christmas Race.

Por último, la judoka María Tosar (Facultad de Ciencias de la Educación) ya ha competido esta temporada en torneos internacionales como el Torneo Alejandro Blanco. Además, tiene previsto luchar por las medallas en citas como el Campeonato de Andalucía Absoluto, el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España Sub’ 23, el Campeonato Nacional Universitario y los prestigiosos Trofeos Ciudad del Puerto y Ciudad de Alicante.