UNIVERSIDAD DE JAÉN

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, por segundo año consecutivo, colabora en el desarrollo del curso ‘’, una iniciativa del , y de la Consejería de Economía, Innovación, y Ciencia de la Junta de Andalucía.

‘Flamenco en Red’ es un curso de iniciación al flamenco de 50 horas, de carácter semipresencial, que se articula en cinco bloques de contenido: espectáculos de cante, toque y baile (única parte presencial del curso); conferencias impartidas por diversos especialistas; talleres de danza y otros aspectos del flamenco; entrevistas a destacados artistas del flamenco, y un curso progresivo impartido por Faustino Núñez. La mayoría de los contenidos podrán seguirse a través de los vídeos colgados en la web del curso: http://www.flamencoenred.tv.

El espectáculo inaugural del curso tuvo lugar el pasado 24 de febrero, en el salón de actos del campus universitario de Jerez de la Frontera, a cargo del conocido pianista David Dorantes y el cantaor Rafael de Utrera. Esta actuación será retransmitida en diferido hoy martes, 1 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de Grados del edificio A-3 del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén ha ofertado 125 plazas gratuitas para dicho curso. Para la obtención del certificado, los alumnos deben superar unas pruebas y tareas que les serán planteadas a través del Campus Virtual de Cádiz. Además, éstos tendrán la posibilidad de obtener 2.5 créditos de libre elección con la realización de un trabajo final. Los alumnos contarán en todo momento con la ayuda de dos tutores virtuales de la plataforma de Cádiz, a la que accederán por medio de claves, y de la coordinadora académica en Jaén, Mª Virginia Sánchez López, profesora del Área de Didáctica de la Expresión Musical.

El programa sigue estando coordinado por la Universidad de Cádiz y a él se han adherido nuevos colaboradores, como la Universidad Politécnica de Valencia o la Estatal Lingüística de Moscú, junto a las universidades públicas andaluzas participantes desde el pasado año. Para más información sobre la programación se puede consultar la página web de la Universidad de Jaén en la dirección:

http://www.ujaen.es/serv/vicext/secacult/paginas/musica.php