UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

En el marco de la 6ª Edición de las Jornadas Aerodays

El campus de Leganés ha acogido hoy las fases previas para estudiantes universitarios del concurso de aviones de papel de las Jornadas Aerodays 2011 organizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el y la UC3M para acercar al alumno al mundo de la aerodinámica e ingeniería aeronáutica.

Este concurso se divide en dos categorías, una dirigida a estudiantes de 1º y 2º de la ESO y otra dirigida a estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid. Las fases previas se desarrollan en los distintos centros de secundaria que participen y en la Escuela Politécnica Superior de la UC3M para la categoría de los universitarios. La final se celebrará el próximo 30 de marzo en el Polideportivo Municipal de San Blas.

El concurso consta de dos modalidades, una de “distancia más larga” y otra de “mayor tiempo de vuelo”. En las fases previas se seleccionará entre los estudiantes participantes a dos representantes por cada clase y por cada modalidad.

La final del próximo día 30 de marzo será conjunta para las dos categorías de alumnos, los de secundaria y los universitarios, y resultará vencedor uno sólo por cada una de ellas.

A cada participante se le facilitarán dos hojas de papel oficial para el concurso. La construcción de los aviones de papel se desarrollará en el mismo lugar de la competición contando cada participante con dos únicos intentos tanto para la “distancia más larga” como para el “mayor tiempo de vuelo”. Cada uno será valorado por separado, contabilizándose sólo el mejor quedando además permitido preparar diferentes tipos de aviones de papel.

El jurado está compuesto por un representante del Ayuntamiento de Madrid, uno del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y otro de la Universidad Carlos III de Madrid.

Los participantes que queden finalistas recibirán como premio memorias extraíbles para el ordenador y libros y los ganadores un notebook por cada vencedor de las diferentes categorías. La final y el acto de entrega de premios estarán presididos por la Ministra de Ciencia e Innovación.