UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El Martes 29 de marzo a las 18.00 en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, tendrá lugar la conferencia “L’oralitat de la poesia i la funció rítmica de l’expressió poètica” impartida por el polifacético artista Josep Pedrals. A las 20.00, una vez terminada la conferencia, el artista catalán aprovechara su estancia en Vitoria-Gasteiz para interpretar sus poemas en un recital poético en el bar Jardín de Falerina, situado junto al Museo Montehermoso en Vitoria-Gasteiz. El acto está organizado por el Lectorado de Catalán de la UPV/EHU.

La visita de Pedrals está enmarcada en un intento por acercar a Vitoria-Gasteiz una muestra de la poesía catalana más joven e innovadora. Tanto la asistencia a la conferencia como al recital son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas en la cultura, la poesía y el arte contemporáneo. Al finalizar el recital se ofrecerá una degustación gastronómica de productos de los Países Catalanes.

Josep Pedrals

Josep Pedrals es un artista, poeta, rapsoda y músico catalán que interpreta sus propias composiciones de vanguardia con una puesta en escena dinámica, divertida y de la máxima modernidad. Pedrals lleva ofreciendo más de diez años de poesía en escenarios de Europa y América en un millar de recitales en todo tipo de festivales y ciclos. Además, el polifacético artista ha estrenado varias obras de teatro como ‘Estado mayor’, ‘Entremés’, ‘Uf!…’ o el espectáculo multidisciplinar ‘Wamba va!’. A lo largo de su trayectoria vital ha conducido espacios de poesía en prensa, radio y televisión y ha participado en numerosas publicaciones entre las que destacan “El furgatori”, “Esquitxos ultralleugers” y “EN/DOLL”.