Atención los interesados en profundizar en el mundo del o que incluso deseen estar cualificados para ejercer de árbitros. La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), el Centro Europeo de capacitación (CEC) y el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) han organizado el programa Curso de Arbitraje Comercial y el I Seminario Práctico de Arbitraje.

El primero tiene una extensión de 32 horas y tiene como objetivo capacitar a los alumnos para intervenir en arbitrajes, bien como árbitros, bien como una de las partes. Da comienzo el próximo 28 de abril y concluye el 16 de junio. Los contenidos se impartirán a lo largo de ocho sesiones de cuatro horas cada una. Respecto al cuerpo docente, está formado por académicos y juristas especialistas en los temas a tratar. La metodología es presencial, on line en vivo y on line bajo demanda, con la finalidad de que el lugar físico de los alumnos (los no residentes en Madrid) no les suponga un obstáculo.

Las mismas entidades son a su vez las organizadoras de otra jornada formativa: el I Seminario Práctico de Arbitraje. Además, comparte con el Curso de Arbitraje Comercial el sistema didáctico (presencial, on line y bajo demanda). Se celebra el 27 de abril y dura cuatro horas. El enfoque, como el propio nombre del seminario indica, es sobre todo de carácter funcional.

Encontraréis más información y métodos de inscripción en la página Web de Aeade.