UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Ángel Faus, profesor honorario de la Universidad de Navarra, vaticina cambios importantes en el mundo radiofónico

Ángel Faus, profesor honorario de la Universidad de Navarra, ha dado a conocer el hallazgo de otras dos nuevas patentes europeas de , el de la . Se trata de la patente obtenida en Gran Bretaña en 1900 por el militar español y otra lograda en Dinamarca en 1903, justo cuando, según un certificado médico de la época, se le suponía enfermo.

Este hallazgo fue comunicado por el profesor Ángel Faus en el transcurso de una conferencia sobre “El espíritu de la radio”, pronunciada en la sede de la Fundación Caja Castellón – Bancaja y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Aula Isabel Ferrer.

Con estas son cuatro las patentes europeas de Julio Cervera sacadas a la luz por el profesor Faus, que califica de prodigiosa la labor del militar valenciano inventor del primer sistema técnico de la Radio. Con toda seguridad -dice- se puede afirmar que hay muchas más patentes de Julio Cervera repartidas por toda Europa.

Financiación del proyecto

El profesor Ángel Faus destacó la necesidad de financiación de este proyecto: “Sería muy encomiable que tanto las instituciones valencianas como el Ayuntamiento de Valencia, el de Segorbe y la propia Generalitat se replanteen invertir en este proyecto que es de tanta importancia para la región y para España entera”.
En el transcurso de su conferencia, hizo también referencia al momento actual la información radiofónica en España que calificó de delicada: “Viviremos cambios importantes en la estructura de algunas cadenas, posiblemente antes de que termine este año”.