UNIVERSIDAD DE GRANADA

La USGS (Organismo sísmico del Gobierno de los Estados Unidos) ha dado la alerta naranja. Se esperan nuevas sacudidas

Desde el día 9 se han producido 46 en de magnitudes superiores a 4.7, mw (magnitud momento) antes de que esta mañana, a las 5:46 horas haya ocurrido un de 8.9, según USGS (Organismo sísmico del Gobierno de los Estados Unidos) en la costa noroeste de de Japón.

Según datos del Instituto de Geofísica de Andalucía de la Universidad de Granada, la serie comenzó el pasado día 9 a las 2:45 horas, con un seísmo de 7.2 mw (magnitud momento) y hasta la fecha han ocurrido 46 terremotos de magnitud superior a 4.7 mw, de los cuales 7 han sido de magnitud entre 6 y 7, uno de magnitud entre 7 y 8 y el último de 8.9 mw de esta madrugada que, según la Agencia Estatal de Meteorología de Japón es de 8.4 mw. La sacudida ha durado casi dos minutos.

La USGS ha dado la alerta naranja: se esperan intensidades de VIII y entre 100 y 1000 víctimas. Ha habido , los ferrocarriles están cortados y el ejército ha acudido a la zona (Prefectura de Miyagi).
La destrucción provocada por el tsunami ha sido devastadora.

Ayer hubo otro EQ en China de 5.8 mw en el que murieron 25 personas (según cifras oficiales hasta ahora) y ha destruido 18.000 viviendas.