UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El viernes, día 11 de marzo, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado (c/ Juana de Arco, 1. Campus Universitario del Obelisco), el del Vicerrectorado de Cultura y Deportes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza un a cargo de Melissa Aldana Trío.

El concierto forma parte de las actividades del Ciclo ‘Ellaz’, que puso en marcha el aula el pasado curso académico y está dedicado a conciertos de agrupaciones jazzísticas lideradas por mujeres. El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse a través de CajaTique (www.lacajadecanarias.com) o en la puerta del recinto el mismo día del concierto.

Melissa Aldana es una joven saxofonista de 22 años que se formó en el Berklee College of Music. Su sonido fuerte y preciso, evoca las influencias de los grandes. A su edad ya ha compartido escenario con personalidades del jazz como Randy Brecker, Greg Osby, Antonio Sánchez, Benny Golson o George Garzone con quien comparte manager, además de su mentor y maestro, George Coleman. En su debut en Gran Canaria, Melissa presentará su primer disco Free Fall (Inner Circle Music, 2010) que incluye nueve temas, la mayoría firmados por ella misma, que conforman una unidad sólida y que se define con una sola palabra: Jazz.

El y Música Actual de la ULPGC se creó en noviembre de 2006 y surge ante la necesidad de divulgar la cultura musical en la comunidad universitaria, promocionando la audición y comprensión de los distintos estilos musicales que hay en la actualidad, con especial atención al Jazz.