UNIVERSIDAD DE NAVARRA

A través de diversas conferencias y una exposición de coches, la empresa explicará el proceso integral de desarrollo de un vehículo

Mañana jueves, día 24, la Universidad de Navarra acoge la “Jornada SEAT-Grupo VW: Diseño, desarrollo, seguridad y deportividad”, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes, de mano de sus protagonistas, el ciclo de desarrollo y fabricación de los coches de esta empresa.

La iniciativa, que bajo el nombre de recorre diversas universidades españolas, ha sido organizada en colaboración con Fundación Empresa-Universidad de Navarra y tendrá lugar en el aula 4 de la Facultad de Comunicación.

En las sesiones, responsables de las diferentes áreas de la marca automovilística explicarán el proceso integral de desarrollo de un vehículo, desde que el diseñador tiene la primera idea hasta que el automóvil se presenta al cliente. Además, habrá una exposición de coches en la explanada de Ciencias Sociales.

Intervención del piloto

La jornada abordará aspectos como la seguridad pasiva, el desarrollo del chasis de un automóvil, la integración electrónica o el sistema de producción. Para ello, contará entre otros con la presencia del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo VW España, Ramón Paredes; el director de I+D de la Universidad de Navarra, Fernando de la Puente; así como el director de SEAT Sport, Jaume Puig, o el piloto del equipo oficial SEAT, Jordi Gené, que hablarán sobre la estrategia en competición de SEAT Sport.