UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide ocupa el primer puesto de las universidades andaluzas en el reparto de las ayudas

El ha concedido 95.000 euros a cuatro proyectos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, la universidad andaluza con mayor número de proyectos de investigación aprobados por esta institución en la convocatoria anual de 2011.

En el reparto de las ayudas, por un valor total de 265.000 euros a trece proyectos de investigación, están presentes siete universidades, de las cuales ocupa el primer puesto la Universidad Pablo de Olavide con cuatro proyectos. Le siguen, con dos proyectos cada una, la Universidad de Sevilla con una dotación de 39.000 euros, la Universidad de Jaén con una ayuda de 37.000 euros, y la Universidad de Málaga con 36.000 euros. Finalmente, se ha seleccionado un proyecto de la Universidad de Granada, otro de la Universidad de Huelva y otro de la Universidad de Almería.

Esta iniciativa promovida por el Centro de Estudios Andaluces persigue financiar propuestas que contribuyan al conocimiento y análisis en torno a la realidad social, política, económica y cultural de la Comunidad andaluza.

Los proyectos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide seleccionados en esta convocatoria son Empleo y sostenibilidad social en Andalucía: Análisis de la provisión de servicios para la dependencia, cuya investigadora principal es Lina Gálvez Muñoz; Desafección democrática en Andalucía en el marco de la crisis financiera internacional, cuyo investigador principal es Francisco José Llera Ramos; La identidad andaluza en las elites políticas y la ciudadanía. Vectores de articulación, cuyo investigador principal es Xavier Coller Porta; Elaboración de un indicador para la evaluación de los sectores sostenibles en la Comunidad Autónoma de Andalucía: El Índice de Sostenibilidad de la Actividad Productiva Andaluza (ISAPA), cuyo investigador principal es José Manuel Menudo Pachón.