UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

INTERVIENE REMEDIOS ÁLVAREZ TERÁN A LAS 19.30 HORAS EN EL EDIFICIO VIVES

El IV Seminario del ‘Hoy’ continúa mañana, miércoles 9 de marzo, con la conferencia ‘Militares españolas del siglo XXI. Claves de un ejército posmoderno’, que ofrecerá Remedio Álvarez Terán a las 19.30 horas en la Sala de Profesores del Departamento de Ciencias Humanas del Edificio Vives con entrada libre.

Hoy está organizado por el Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo de la UR en colaboración con la (), el Vicerrectorado de Investigación y el Departamento de Ciencias Humanas, de la Universidad de La Rioja. El título hace referencia a su acepción histórica, pues dicho concepto está interrelacionado con el ayer y el mañana.

El objeto del seminario es dar a conocer a la comunidad universitaria y al resto de la sociedad el estado de algunas de las investigaciones desarrolladas desde la anterior edición de 2009 por los miembros y doctorandos del grupo, así como por algunos profesores invitados de otras universidades, quienes expondrán cuál es el estado de los estudios que están realizando en estos momentos.

El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo solicitará al Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja el reconocimiento de un crédito de libre elección para esta actividad académica; para obtener el certificado de asistencia será obligatorio asistir como mínimo al 80% de las ponencias. En el caso de los estudiantes de Grado tendrán que realizar asimismo un trabajo equivalente a cinco horas.

PROGRAMA
Miércoles 9 de marzo de 2011.
Sala de Profesores Dpto. CC Humanas. Edificio Vives
19.30 horas. Conferencia ‘Militares españolas del siglo XXI. Claves de un Ejército posmoderno’, a cargo de Remedios Álvarez Terán, de la Universidad de La Rioja.