UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La oferta de trabajo que ha hecho la canciller alemana Ángela Merkel, con la que llama a la incorporación de trabajadores cualificados a la cadena productiva de su país, ha suscitado un alto interés por parte de miles de ingenieros, arquitectos, técnicos y especialistas españoles.

Con el objeto de abordar este tema y hacer un análisis crítico de artículos de prensa y programas de televisión aparecidos a raíz de la visita de la canciller en Madrid y de su propuesta, desde múltiples ángulos, se desarrolla hoy miércoles 16 de marzo, a partir de las 19.00 horas, y en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, el encuentro “La llamada de ”.

La cita va a ser un espacio en el que especialistas y conocedoras de la realidad alemana tratarán los prejuicios existentes entre la población española, prejuicios que tienen que ver con la realidad de ese país en cuanto a la acogida y actual situación de españoles, su cultura y su idioma. Para ello, el debate va a contar con las intervenciones de la profesora y coordinadora del encuentro, Irene Prufer, quien hablará desde su experiencia de inmigrante en España, como docente de alemán en la UA y traducción de alemán al español desde hace 35 años en España, así como de las experiencias llevadas a cabo con intercambios estudiantiles y docentes con aproximadamente 20 universidades en países de habla alemana. Además, aportará valiosa información Maribel Herrándiz, secretaria desde hace tres décadas del Consulado Honorario de la República Federal de Alemania en Alicante, quien contestará a preguntas y expondrá su experiencia como hija de inmigrantes en Suiza.

El se desarrollará en español. Ha sido organizada desde el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y está dirigido a toda la comunidad universitaria y cualquier interesado en la población.

Al finalizar se servirá un vino de honor.