UNIVERSITAT DE VALENCIA

El Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València celebra, los días 4 y 11 de marzo el seminario “Activismo tecnológico. ¿Una Vanguardia en la Globalización?”, un tema, que como se está demostrando con la oleada de cambios que vive el mundo árabe, se encuentra al rojo vivo.

El seminario se desarrollará en el salón de actos del Museo de Bellas Artes San Pio V y estará impartido por especialistas de varias universidades españolas. Está dirigido a estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Filosofía, Filología, Comunicació Audiovisual, Ciencias de la Información, artistas, críticos de arte, comisarios, directores de museos y centros de art, gestores culturales y público en general. Está reconocido con dos créditos de libre elección.

Según los organizadores “dado que podemos constatar la popularización de Internet como la principal herramienta tecnológica implicada en el proceso de globalización de la información, no debería extrañar que su permanente presencia en la audiovisualización de la experiencia del hombre contemporáneo esté siendo la que configura su actitud estética y espiritual”. Con el fin de analizar la influencia que la Red ejerce sobre la realización artística en la actualidad, en concreto desde los nuevos escenarios creativos que focalizan su interés en contextos sociales y políticos, el seminario se plantea “como una aproximación a las posibilidades, estrategias, y consecuencias de estos recientes modos de hacer, decir y crear”.

El Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, fundado en los años setenta del pasado siglo, es el instituto de investigación más antiguo del área de humanidades de la de la Universitat de València. Está dirigido por el profesor Román de la Calle y es un punto de referencia en la investigación que se lleva a cabo en España en los campos de la pedagogía y la estética.

Más información:

http://www.uv.es/icie/2010-03-31_16-32-37.wiki