UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Cátedra de Neurobiología del Desarrollo ‘Remedios Caro Almela’ del (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elchey el CSIC) convoca el ‘V Premio Remedios Caro Almela de Investigación en Neurobiología del Desarrollo’, dotado con 20.000 euros. A esta convocatoria pueden optar, hasta el 15 de junio, todos los científicos que desarrollen actualmente su labor investigadora y que hayan desarrollado su trabajo en los últimos años en cualquier país europeo.

Los candidatos deben enviar una solicitud individual o ser presentado por instituciones públicas y privadas o por otros científicos de reconocida solvencia. Esta solicitud debe presentarse en inglés e incluir una carta que contenga los datos personales del candidato, así como una explicación de sus méritos y una lista de sus cinco publicaciones más destacadas. Asimismo, tienen que adjuntar un currículum vitae completo.

El premio tiene carácter personal o puede dividirse, como máximo, entre dos candidatos. El galardonado, que podrá utilizar libremente el galardón, se comprometerá a recogerlo personalmente y a pronunciar una conferencia en el Instituto de Neurociencias durante la ceremonia de entrega, en la que expondrá los logros científicos obtenidos durante el disfrute del premio.

La concesión del ‘Premio Remedios Caro Almela’ es una de las actividades que realiza la Cátedra del mismo nombre del Instituto de Neurociencias. Su objetivo es recompensar la labor científica de un investigador europeo, dedicado al estudio de temas relacionados con la neurobiología de desarrollo desde cualquier perspectiva, que haya hecho aportaciones científicas significativas en este campo y se encuentre en un período de su carrera científica ascendente y de alta productividad.

La Cátedra de Neurobiología del Desarrollo ‘Profesora Remedios Caro Almela’ fue creada en el año 2000 como resultado de la iniciativa filantrópica de Fernando Martínez Ramos y familia, como homenaje a su esposa fallecida Remedios Caro Almela.

La Cátedra se creó en el marco del Instituto de Neurociencias y tiene como objetivo el fomento de la investigación sobre el sistema nervioso en sus niveles molecular, celular y orgánico, tanto en estado de normalidad como en condiciones patológicas, con un enfoque más particular hacia el estudio del desarrollo del sistema nervioso.

El Premio Remedios Caro Almela a la investigación en Neurobiología del Desarrollo fue creado en 2006 como parte de las actividades de la cátedra y tiene una dotación de 20.000 euros.

Las bases del galardón pueden consultarse en el apartado ‘Destacamos’ de la Web de la UMH www.umh.es