UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Del 8 al 11 de marzo se celebrarán en la facultad vitoriana diversos actos que conmemoran el

El 8 de marzo, martes, a las 12.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz, se inaugura la ‘La literatura a través de sus autoras’ que forma parte de las actividades que la Facultad de Letras tiene previsto poner en marcha durante la presente semana para celebrar el día de la mujer.

El profesorado lector de la Facultad de Letras, en representación de sus respectivas tierras de origen, elegirá para la ocasión a tres figuras femeninas de cada literatura. Cada autora presente en la muestra vendrá acompañada de una imagen suya, junto con una reseña biográfica y un extracto escogido de una de sus obras. En la inauguración también se contará con la presencia de Nerea Madariaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Letras.

De esta manera, en la exposición estarán presentes 27 escritoras de origen tan diverso como: Japón, Italia, Polonia, Rusia, Alemania, Francia, países árabes, Cataluña o Galicia.

Mediante esta exposición La Facultad de Letras analiza y reivindica el peso que la mujer ha tenido en cada una de sus culturas. Además, otro objetivo de la exposición es dar a conocer la diversidad de procedencias y culturas del profesorado lector presente en Vitoria-Gasteiz.

La exposición estará abierta a la asistencia de toda persona interesada, dentro del horario normal de funcionamiento de la Facultad, del 8 al 11 de marzo, en el hall de la Facultad de Letras.

Conferencia de literatura egipcia contemporánea

El 10 de marzo, jueves, a las 18.00, en el Salón de Grados de Letras se desarrolla otra de las actividades que la Facultad propone para esta semana: la conferencia: “Radwa, Miral y Nawara, tres joyas de la literatura egipcia contemporánea”. Esta charla será presentada por Itzea Goikolea Amiano. Traductora, intérprete y arabista. Mediante esta conferencia se quiere ofrecer una visión más pormenorizada de la situación de la literatura egipcia contemporánea.