UNIVERSITAT DE VALENCIA

El de la Universitat de València, , en calidad de Presidente de la de la Comunitat Valenciana, y la secretaria autonómica del , Niurka Montalvo, han firmado un para el desarrollo de actividades formativas e investigaciones en el área de la en el .

A través de este convenio marco, se pondrán en marcha cursos y actividades específicas de formación, así como trabajos de investigación en el área de la y nutrición en el deporte.

La Cineantropometría es la disciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo. Por este motivo, tanto el rector Esteban Morcillo como la secretaria autonómica del deporte se han mostrado “muy satisfechos por la firma de un convenio que permitirá mejorar el rendimiento de deporte de élite pero que también repercutirá en la sociedad”, han dicho,

En este sentido, el rector Esteban Morcillo ha destacado que la Fundació Lluís Alcanyís de la Comunidad Valenciana “representa el grado de compromiso social de la Universitat de València puesto que con sus Clínicas ofrece la posibilidad de mejorar la formación de los estudiantes pero también ofrece un servicio sociosanitario”.

El rector ha recordado que la creación de un Centro del Deporte es uno de los proyectos relevantes del VLC CAMPUS y ha remarcado la importancia de visibilizar “el deporte como un valor universitario y social con el que la Universitat de València está implicado a través de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport o la propia Fundació Lluís Alcanyís”.

Con este convenio, la Universitat de València y el Consell Valencià de l’Esport se asesorarán mutuamente en las cuestiones relacionadas con el desarrollo de actividades formativas e investigaciones en el área de la cineantropometría y nutrición en el deporte. El Consell Valencià de l’Esport organizará los cursos y actividades formativas dentro de su Programa de Formación Permanente . El logotipo de la Fundació Lluís Alcanyís quedará incluidoen el programa de formación permanente del Consell Valencià de l’Esport y los profesores responsables de la investigación dispondrán de los medios de valoración funcional del Centro de Medicina Deportiva de Cheste.

El profesor José Miguel Soriano del Castillo será el responsbale del seguimiento de las actividades y cumplimiento de las obligaciones que se deriven por parte de la Fundació Lluís Alcanyís de la Comunitat Valenciana. La Delegada Territorial del Consell Valencià de l’Esport en Valencia, Eva Pérez, hará lo propio por parte del Consell Valencià de l’Esport.

José Manuel Almerich, Director General de la Fundació Lluís Alcanyís y Delegado del Rector para Ciencias de la Salud, ha asistido a la firma junto a José Miguel Soriano y Eva Pérez.