UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

SESIÓN PRESENTADA POR EL PROFESOR FRANCISCO DEL POZO A LAS 18.00 HORAS EN EL AULA MAGNA DEL EDIFICIO QUINTILIANO

El VII Seminario Cine y Derecho de la Universidad de La Rioja continúa mañana, miércoles 9 de marzo, a las 18.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, con la proyección de la película película Michael Clayton, protagonizada por George Clooney, dentro de la sesión ‘El otro abogado’ que presentará del , abogado y profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Rioja.

El VII Seminario de Cine y Derecho está organizado por el Área de Filosofía del Derecho del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja. En esta ocasión se dedica al ‘Derecho en acción: perspectivas y profesiones jurídicas’, haciendo alusión a algunas de las diferentes formas de afrontar un Derecho que adquiere buena parte de su significado en la práctica.

El seminario consta de seis sesiones en las que se proyectarán películas como 12 hombres sin piedad, La costilla de Adán, La vergüenza, Michael Clayton, La estrategia del caracol y Premonición. Todas ellas podrán verse en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, a partir de las 18.00 horas, durante el mes de marzo y contarán con un invitado que abrirá el coloquio.

Esta séptima edición pretende provocar la reflexión sobre las distintas racionalidades y formas de argumentar -según nos encontremos ante un juicio con Jurado o con jueces profesionales-; sobre el enfrentamiento dialéctico y de intereses entre un abogado y un fiscal; sobre la realidad del abogado fuera del proceso; sobre el significado que tiene el Derecho para otras disciplinas como el Trabajo Social o la Criminología o sobre la vinculación que esa práctica, en este caso en el ámbito del urbanismo y el diseño de nuestras ciudades, tiene con miradas más panorámicas como las que que pueden provenir de la filosofía jurídica.

La inscripción es gratuita y, para formalizarse, deber entregarse en la Secretaría del Departamento de Derecho (Edificio Quintiliano, c/ La cigüeña 60) antes del 28 de febrero de 2011 la hoja de inscripción con los datos debidamente cumplimentados. Aunque la entrada a las sesiones es libre, quienes formalicen su inscripción recibirán un certificado acreditativo de su asistencia y participación en el curso, que tiene reconocido un crédito de libre elección.

PROGRAMA
Miércoles 9 de marzo de 2011
Aula Magna. Edificio Quintiliano
Sesión ‘El otro abogado’
18.00 horas. Proyección de la película ‘Michael Clayton’ (Tony Gilroy, Estados Unidos, 2007), presentada por Francisco del Pozo Ruiz, abogado y profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Rioja.