UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El de la Universidad de Cádiz, y el vicerrector de Alumnos , han presidido la presentación de la nueva oficina de alojamiento virtual de la UCA y de la Asociación Gaditana Universitaria Emergente ().

En relación a la creación de la nueva oficina virtual, su creador Juan Manuel Coello, que ha estado acompañado por los presidentes de las asociaciones de Diseño Web y Seguridad de la UCA (ADWYS), Adrián Cepillo, y de Erasmus Student Network (ESN), Álvaro González, ha comentado que la idea es “ofrecer una plataforma que te permita consultar el alojamiento, con el fin de no tener que desplazarse hasta la oficina física del campus universitario”. Será una aplicación que servirá no sólo para buscar pisos sino también para que los usuarios puedan añadir los alojamientos que ellos mismos ofrecen, entre otras.

Sales ha añadido que “el objetivo es seguir ofreciendo alojamiento a los estudiantes que vayan llegando con esta nueva forma de enfocar la oficina de alojamiento”. El rector explicó que en la universidad tenemos un déficit de alojamiento y “desde el vicerrectorado se intenta que no haya fraude en relación a este tema, hasta ahora la bolsa de alojamiento que ofertamos en la UCA ha funcionado bastante bien”.

Y Almorza ha resaltado que “gracias a este sistema se mejorará la búsqueda de alojamiento, pues desde cualquier parte te permite consultar lo que estés buscando”, aunque advirtió que también las oficinas físicas seguirán funcionando y garantizando la calidad de alquiler de vivienda.

El rector de la UCA ha destacado el trabajo realizado por los estudiantes en sus respectivos proyectos y en relación al proyecto AUGE recordó que “es importante seguir implicándose en el fomento de actividades para la comunidad universitaria, y con la creación de esta asociación conseguiremos obtener mejores frutos en relación a este ámbito”.

A continuación, la presidenta de AUGE, Paola Romero, en compañía del vicepresidente y secretaria de la asociación, Alfonso Arranz y María José Sánchez respectivamente, ha explicado cómo ha surgido la idea de crear esta iniciativa. Una entidad desarrollada por estudiantes de la UCA, y con la que se pretende establecer contacto con el resto de los estudiantes pertenecientes a los cuatro campus universitarios gaditanos: Cádiz, Jerez, Puerto Real y Algeciras. Entre los objetivos del proyecto se encuentran la promoción del desarrollo de actividades, organización de reuniones, seminarios, creación de una página web y revista, entre otros.

Por último, Almorza ha felicitado a sus integrantes y subrayó que “anteriormente la Universidad de Cádiz no había contado con tantas asociaciones promovidas por estudiantes de diferentes campus y facultades de la Universidad de Cádiz”.