UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Universidad de Navarra acoge mañana, jueves 17, y el viernes 18 un simposio internacional en el que expertos de diversos países abordarán el tratamiento que se da en la prensa a la presencia de los en los espacios públicos.

En el encuentro, titulado ‘Panorama de los estudios del discurso’, se presentarán ponencias sobre la situación en Canadá, España, Alemania o Italia. “La llamada ‘guerra de los símbolos religiosos’ ocupa, desde hace algún tiempo, las portadas de los medios. Se trata de un tema que merece un tratamiento en profundidad, pues afecta a la convivencia en nuestras sociedades multiculturales, a todos los niveles: centros educativos, sanitarios, normativas municipales y nacionales, etc.”, afirma el profesor Manuel Casado, uno de los coordinadores del simposio.

La ponencia de inauguración correrá a cargo de Jef Verschueren, de la Universidad de Amberes (Bélgica). A lo largo de estas jornadas también intervendrán Alberto Gil, de la Universidad de Saarbrücken (Alemania); Diego Contreras, de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia); Frank Harslem y Katrin Berty, de la Universidad de Heidelberg (Alemania); Andrés Ollero, de la Universidad Rey Juan Carlos; José Portolés y Tomás Albaladejo, de la Universidad Autónoma de Madrid; o Alejandro Vigo, de la Universidad de Navarra, entre otros.

El simposio está organizado por el Grupo Análisis del Discurso de la Universidad de Navarra (GRADUN), perteneciente al Instituto Cultura y Sociedad (ICS) del centro académico, y por el Seminar für Übersetzen und Dolmetschen de la Universidad de Heidelberg.

Días: jueves 17 y viernes 18 de marzo
Hora: desde las 9.30 horas
Lugar: Aula Empresa. Biblioteca de Humanidades de La Universidad de Navarra.
Más información y programa:
http://www.unav.es/centro/analisisdeldiscurso/simposio2011