UNIVERSIDAD DE NAVARRA

y expertos de laboratorios y ONGs hablarán sobre la búsqueda de fármacos y los avances en estas dolencias, que afectan a más de 1.000 millones de personas

La Universidad de Navarra celebra mañana miércoles, día 23, la I Jornada sobre enfermedades olvidadas, dirigida a estudiantes de grado y posgrado para que conozcan la realidad de estas dolencias, que afectan a más de 1.000 millones de personas en el mundo.

En el encuentro, organizado por la Unidad de de Medicamentos, participarán, entre otros, el investigador , director del futuro centro de enfermedades olvidadas del centro académico; y el Dr. Lluis Ballell-Pages, de la compañía farmacéutica , quien hablará sobre el compromiso de las empresas con el avance en los tratamientos para prevenir estas dolencias.

“Pastillas contra el dolor ajeno”

Asimismo, la Dra. Nines Lima, referente en enfermedades olvidadas de la ONG Médicos sin Fronteras, analizará la eficacia de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, que ha conseguido la participación de 3 millones de personas en España desde su puesta en marcha, en enero de este año.

La Jornada se cerrará con una mesa redonda que reunirá a todos los invitados y donde se abordarán los últimos avances en dolencias como la malaria, la enfermedad de Chagas, la tuberculosis, etc., coordinados por el Dr. Antonio Monge, director del Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada (CIFA) de la Universidad de Navarra y miembro de la Real Academia de Farmacia de España.

Día: miércoles, 23 de febrero
Hora: 16 h.
Lugar: aula 3E02 del Edificio de Ciencias (Hexágono)