UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), organiza el III Foro Universidad-Sociedad con el lema “ y Energías Limpias”, que se desarrollará en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), los días 31 de marzo, 5, 11 y 12 de abril.

El jueves 31 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración del Foro, con la presencia del ; del presidente del Consejo Social, ; y del Consejero de Economía y Hacienda; Jorge Rodríguez Díaz. A continuación intervendrá el catedrático de Ingeniería Química de la ULPGC, Antonio Gómez Gotor, sobre el tema “El hidrógeno como vector energético y sus efectos en el medio ambiente”, seguido de una mesa redonda.

El martes 5 de abril, a las 19 horas, la conferencia será impartida por el Presidente del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente y de la Asociación de Ingenieros Navales de España, Rafael Gutiérrez Fraile, quien intervendrá sobre “Mares limpios y sostenibles”, seguido también de mesa redonda y coloquio.

El lunes 11 de abril el tema a tratar será “, la energía del siglo XXI”, a cargo de Manuel Tena-Dávila, Vocal de Medioambiente del Colegio Oficial de Geólogos; y el martes 12 de abril la intervención correrá a cargo de César Velarde Catolfi-Salvoni, Director del Observatorio de la Sostenibilidad en Aviación de la empresa estatal Senasa.