UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Más de 400 alumnos se han inscrito en estas jornadas que se desarrollarán hasta el 17 de marzo

Esta mañana han sigo inauguradas las II Jornadas Cinejoven en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, organizadas por un equipo de 23 alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual y que se celebran durante los días 15, 16 y 17 de marzo. Al acto han asistido la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UMA, María Isabel Calero, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alicia Murillo, la vicedecana de Investigación, María Teresa Vera, y la directora de Cinejoven, Loles Peña.

El objetivo de estas jornadas, a las que se han inscrito más de 400 alumnos, es animarlos para que realicen proyectos en el mundo audiovisual y acercarlos al mundo cinematográfico español. Para ello, presentan las carreras y experiencias de directores como Nacho Vigalondo o Borja Cobeaga y se proyectará el primer y el último trabajo de los ponentes para que los estudiantes se vean reflejados y comprueben la evolución de estos profesionales. Además, se cambia el formato de clase magistral por el de una charla más interactiva con los asistentes.

Loles Peña ha agradecido la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la UMA y del Instituto de la Juventud y la asistencia de todos los que se inscriben en las jornadas para “disfrutar del cine”. María Teresa Vera, en representación del decano de la Facultad Juan Antonio García Galindo, ha felicitado a los organizadores que han vuelto a llenar el Aula Magna del centro y han mejorado su programa especialmente con la incorporación de las series a través de Internet. Por su parte, María Isabel Calero, ha resaltado que es una iniciativa de creación propia de los alumnos y ha ofrecido la colaboración del Vicerrectorado de Cultura a todos los estudiantes que tengan propuestas tan serias como ésta.

Las actividades programadas son seis ponencias, dos mesas redondas y un taller práctico a las que acudirán, además de los ya citados, Sergio Mur, Javier Godino, Nuria Gago, Enrique García, Felipe Gómez-Ullate y David Valero, entre otros. Con respecto al año anterior, que fue todo un éxito, esta edición le da mayor importancia a la animación y los efectos especiales y como novedad el congreso se podrá seguir en Twitter y Facebook.

Las II Jornadas Cinejoven se clausurarán el próximo jueves a las 18:30, tras la ponencia de Nacho Vigalondo, director, actor y guionista español.