UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

En La II Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la UPV/EHU cuenta hasta la fecha con un total de 28 empresas que ofertan más de 250 puestos de trabajo. La Feria tendrá lugar los días 8 y 9 de Abril en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray (CIEA) del Campus de Álava.

En esta II Feria, las empresas participan mediante tres modalidades diferenciadas.

Por un lado, son 23 empresas con un total de 160 puestos de trabajo las que ofertan contratos con carácter temporal y de jornada completa en diferentes sectores de actividad.

Por otro lado, se cuenta con dos empresas que ofertan un total de 105 puestos de trabajo para jornadas parciales en fin de semana o servicios especiales.

Finalmente, se cuenta con un total de cinco empresas significativas del ámbito de los seguros y de los productos financieros las cuales ofertan un total de 10 puestos de trabajo.

La comunicación con las empresas continua abierta, de manera que se espera que haya nuevas incorporaciones de empresas hasta la fecha de celebración de la Feria.

Abierto el plazo para la inscripción de demandantes de empleo

El plazo para participar en la Feria como demandante de empleo se ha abierto hoy, y en la página www.empleo-gune.org se puede ver en detalle las empresas, puestos de trabajos ofertados y perfiles profesionales demandados.

Este año, se incluye como novedad la posibilidad de realizar la inscripción on-line, a través de la citada página web. También, al igual que el año pasado, se podrá formalizar personalmente la inscripción entregando el currículum vitae en el Centro Municipal IGNACIO ELLACURÍA (C/ Castro Urdiales, nº 12) del 14 de marzo al 1 de abril en horario: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 y viernes de 9:00 a 14:00. Para favorecer la inscripción personalizada, la organización dispone de un equipo técnico de orientación profesional.

Cada demandante podrá inscribirse en un máximo de dos puestos ofertados. Tras analizar la adecuación de los perfiles de los candidatos y candidatas a las exigencias requeridas para cada puesto, la organización se pondrá en contacto con las personas seleccionadas. En esa comunicación se confirmará a las mismas, día y hora de la entrevista.

Este máximo de dos candidaturas por persona no afecta a la posibilidad de participar en las otras dos modalidades ofertadas.

Así mismo, aquellas personas que por razones diversas no hubieran podido tomar parte en el proceso previo de selección, tendrán la posibilidad depositar su currículo en los buzones personalizados de la empresas participantes habilitados al efecto en el recinto de la Feria durante la celebración de la misma.

Sectores emergentes y generación de empleo.

La Segunda edición de Empleo de Vitoria-Gasteiz ofrece, asimismo, un programa de actividades abiertas a todo el público en general y hasta completar aforo.

Este año, los talleres-conferencias están orientados a sectores con interesante potencial de contratación como son:

1º.- Tecnologías asistivas: entendida como área de conocimiento, de carácter interdisciplinario, que engloba productos, recursos, metodologías, estrategias, prácticas y servicios, los cuales tienen por objeto promover la mejora de la autonomía, la relación y la participación de las personas con incapacidades, deficits o movilidad reducida, favoreciendo su independencia, calidad de vida e inclusión social. Para desarrollar esta iniciativa se cuenta con la participación del grupo de empresas ICAVI, líderes en el sector.

2º.- Desarrollo sostenible: iniciativas empresariales que favorecen intervenciones en los ámbitos ecológico, económico y social. Para esta iniciativa se cuenta de momento con la participación de la empresa GIROA, empresa que lidera un número importante de programas de investigación relacionados con los sectores de eficiencia energética, energías renovables y soluciones energéticas innovadoras.

3º.- I + D + I.: entendida como estrategia indispensable para la mejora de la competitividad de las empresas, a través de la diferencia tanto de sus productos como de sus procesos. Para desarrollar esta iniciativa se cuenta con la participación de las empresas TECNALIA, GAMESA, ELHUYAR y Biotechnology Institute (BTI), empresas que desarrollan su actividad en diferentes sectores de actividad uniéndoles la característica de centrar su trabajo en investigaciones avanzadas y que requieren de un alto nivel de especialización en sus profesionales.

LA FERIA EN CIFRAS
(14/03/2011)

– 28 Empresas confirmadas.
– Más de 250 puestos de trabajo ofertados
– 1 empresa que , hasta el momento, ofrece trabajo a personas discapacitadas

SECTORES REPRESENTADOS

SERVICIOS
TELECOMUNICACIONES
HOSTELERIA
FINANCIERO-BANCA
INGENIERIA
GRANDES SUPER. – COMERCIO
T.IC´S
INVESTIGACION
SEGUROS
INDUSTRIA
SANIDAD
AUTOMOCION
ENERGIA RENOVABLE
TURISMO
SANIDAD
AERONAUTICA
INFORMATICA