UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con el

La Universidad de Alicante inicia el próximo jueves 17 de marzo las actividades que componen el programa Els Dijous a Les Cigarreres que ofrecerá en marzo, abril y mayo tres propuestas culturales en los nuevos espacios escénicos de la ciudad.

El Teatro Clásico Universitario dirigido por es el encargado de dar comienzo al programa con la representación de Fortunas de Andrómeda y Perseo el citado 17 de marzo. Esta adaptación de Pedro Calderón de la Barca realizada por , se estrenó en el Paraninfo de la UA el pasado mes de mayo y desde entonces ha sido representada en distintos escenarios universitarios de carácter nacional.

La siguiente propuesta del programa es la obra de , que el Teatre Universitari de Tomás Mestre ofrecerá el 14 de abril. Finalmente le llegará el turno a los conciertos Toca Toca, realizados por grupos emergentes de la Universidad de Alicante. La formación Radio Z y un grupo invitado serán los encargados de ofrecer el concierto del 12 de mayo que cierra esta primera edición de Els Dijous a Les Cigarreres.

Todas los espectáculos tendrán lugar en La Caja Negra de Les Cigarreres, darán comienzo a las 21.30 horas, y tienen entrada libre, salvo los conciertos Toca Toca, a los que se accederá por invitación.