UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los profesores universitarios pueden presentar sus propuestas de taller hasta el 15 de abril. Además se ha abierto convocatoria 2011 de Proyectos en Red para la Investigación en Innovación

La Universidad de Cantabria acogerá los días 7 y 8 de julio el Encuentro Red-U (Red Estatal de Docencia Universitaria) de Talleres para la Formación e Universitaria, según informa el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la UC. Los profesores pueden hacer llegar a RED-U las propuestas de taller hasta el 15 de abril.

El formato del simposio consistirá en diversos talleres en los que participarán hasta un máximo de quince personas y que versarán sobre diversos temas: el currículo, desarrollo y gestión de equipos docentes, metodologías de trabajo, programas de desarrollo tutorial y modalidades de evaluación.

Además de a profesores universitarios, la participación está abierta a formadores con experiencia en docencia universitaria, gestores con experiencia en el desarrollo e implantación del EEES en su universidad y académicos que hayan desarrollado experiencia en innovaciones y deseen explorar su transferencia a otros contextos en formato taller.

El texto completo de la convocatoria está disponible en http://www.red-u.org/img/convocatoria_julio.pdf

Desarrollo de proyectos de innovación docente

Esta Asociación también ha lanzado la convocatoria 2011 de Proyectos en Red para la Investigación en Innovación (www.red-u.org) que se pueden solicitar hasta el 31 de mayo, pudiendo adoptar las propuestas el perfil de investigación, de informe o de análisis y de evaluación, desde un marco u orientación innovadora.

Las redes de trabajo pueden centrarse en cualquiera de los objetivos de RED-U: promover la comunicación entre los profesionales de apoyo a la innovación y docencia e universitaria, impulsar la formación docente, intercambiar experiencias y recursos para la formación, apoyar los esfuerzos dirigidos a conseguir una mayor calidad de la docencia universitaria, favorecer la discusión multidisciplinar centrada en la docencia universitaria o discutir políticas universitarias que promuevan la calidad docente.

+ información sobre los Talleres: http://www.red-u.org/img/convocatoria_julio.pdf