UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Una veintena de profesores de diferentes institutos de la provincia de Cádiz acuden al seminario y tres estudiantes recogen el premio del concurso “I Olimpiada de Economía” 2009 / 2010

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y Económicas, Fernando Martín, en compañía del presidente del Consejo Social, Carlos Gentil, el director general de la Zona Franca, Félix Taboada, y el gerente de la FUECA, Sebastián Sotomayor, ha presentado hoy la “II Jornada de Economía y Economía de la Empresa en los estudios de bachillerato”.

Estas jornadas son una continuación de las “I Jornada de Economía y Dirección de Empresas en los estudios de bachillerato” celebradas durante el pasado curso académico.

El objetivo de este seminario está basado en el intercambio de experiencias sobre la docencia en Economía, enfocadas en la formación de los alumnos y alumnas de bachillerato para el ámbito de la Economía y Empresa. Este año se han inscrito 22 profesores de diferentes institutos de la provincia de Cádiz.

Martín ha señalado que esta jornada persigue “fomentar la vocación en la materia de Economía y Empresa entre los estudiantes de bachillerato, así como que también sea una forma para mantener el contacto con vosotros y los estudiantes para captar los mejores expedientes”.

En este encuentro se ha presentado también el programa de las II Olimpiadas de la Economía, una iniciativa que pretende atraer a los estudiantes con mejores expedientes de la rama de la Universidad de Cádiz y fomentar los vínculos entre profesores de Bachillerato de las materias de Economía y Empresa de la provincia y la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

En la pasada edición del concurso se presentaron 69 alumnos y alumnas, de los cuales tres han recibido hoy su premio. Susana Preyese Muñoz ha ganado el primer premio, y el segundo y tercer premio han sido para Mª Luisa Sánchez Domínguez y Lucía Márquez.

Este año la prueba se realizará el día 30 de abril de 2011 y podrán participar todos aquellos estudiantes de los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz matriculados en el curso académico 2010 – 2011 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. Consistirá en una prueba similar a la de selectividad completada por ejercicios teóricos y prácticos relacionados con el ámbito de la Economía y Empresa.

A través de la página web www.uca.es/economicas/olimpiadas, los interesados e interesadas podrán consultar el formulario para inscribirse y la información sobre el temario y los premios correspondientes a la prueba.