UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La puesta en marcha de la aplicación web facilitará los trámites administrativos y los mantendrá informados de las posibles oportunidades existentes de financiación

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha, a través de su vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, una nueva herramienta informática, WIDI, que permite a la comunidad universitaria (personal de Administración y Servicios e investigadores) gestionar y explotar con garantías los datos referentes a la actividad investigadora y la producción científica generada en la UCA.

Esta plataforma, orientada principalmente para obtener un mayor aprovechamiento y rendimiento de los datos de los que se disponen en el vicerrectorado de Investigación, permitirá tratar de forma más eficaz toda la información relativa a la investigación. Asimismo, la aplicación web tiene también como objetivo mantener informado a los investigadores de la UCA en todo momento de las actividades que se están llevando a cabo, así como de las posibles oportunidades de financiación para la puesta en marcha de diversas iniciativas, facilitando el trámite administrativo a la hora de realizar solicitudes.

Es importante señalar que la herramienta en red dispone de diversos módulos, donde se podrán encontrar las convocatorias, el calendario de eventos, el seguimiento económico, las solicitudes y los datos del investigador.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, ha querido resaltar la importancia de esta aplicación web y, a lo largo de las diversas presentaciones que se han realizado de la misma, en los distintos campus de la UCA, ha subrayado que “nuestro objetivo es crear una herramienta simple, ágil y eficaz. Una herramienta de futuro que no es más que el comienzo de una nueva forma de hacer las cosas”.

La aplicación puede ser visitada en http://widi.uca.es