UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El equipo gaditano también ha sellado su pase para el Campeonato de España Universitario

El equipo de masculino de la Universidad de Cádiz disputará mañana jueves, a partir de las 10.00 horas, la final de Campeonato de Andalucía Universitario, cuya fase final ha arrancado hoy en el Campus malagueño de Teatinos.

Los jugadores gaditanos se han impuesto en su semifinal a la Universidad de Granada por 75-102 en un partido más igualado de lo que indica el resultad. Para Salvador Crecis, entrenador del equipo universitario gaditano, la semifinal ha sido “un partido muy complicado en el que presionamos en todo el campo y con ello conseguimos en el segundo tiempo un renta de diez o doce puntos”. Así las cosas, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro el equipo de Granada perdió los papeles y, aunque consiguió acercarse a siete puntos, la presión hizo a los granadinos cometer una técnica. Además, dos de sus jugadores fueron expulsados, lo cual llevó a la aplicación de la normativa de juego limpio, algo que terminó acrecentando la diferencia en el marcador.

La selección gaditana, que es la más joven de la competición, ha jugado imponiendo una alta intensidad en el partido de hoy, algo que repetirá mañana en la gran final, un difícil choque en el que el rival a batir será ni más ni menos que el combinado local, que esta mañana se ha desecho de la Universidad de Jaén. “Los jugadores de Málaga son más altos y fuertes, incluso algunos de ellos juegan en el Unicaja, pero nosotros somos más rápidos y tendremos opciones hasta el final”, advierte Crecis, muy orgulloso de todos sus jugadores.

Pase lo que pase en la final de mañana ante la UMA, la Universidad de Cádiz ha sellado su clasificación para la fase final del Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar a finales de abril en León.