UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será la primera Universidad española que contactará vía radio con los tripulantes de la () en una iniciativa que se ha denominado Contact y que está organizada por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones () de la Universidad grancanaria.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos canarios de diferentes niveles conozcan de primera mano el día a día a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Para ello, los estudiantes realizarán preguntas a los astronautas durante el periodo de tiempo en el que la ISS sobrevolará el Archipiélago, con una duración estimada entre 10 y 12 minutos. Al encuentro asistirán estudiantes Universitarios, de Bachillerato y Secundaria.

Concretamente, el contacto tendrá lugar el próximo JUEVES 3 DE MARZO, a las 14.17 horas, en las instalaciones del IDeTIC en el Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC (Edificio Polivalente II. Campus Universitario de Tafira) y contará con la participación de 20 estudiantes procedentes de todas las Islas Canarias con edades comprendidas entre 11 y 25 años.

Desde las 13.00 horas comenzarán las actividades con la retransmisión de películas, entrevistas, la vida en el estación,… etc, que pueden seguirse a través de la web del evento www.isscontact.eu o en las pantallas que se habilitarán en el exterior del edificio del Parque Científico y Tecnológico del Campus de Tafira (parking del Edificio Polivalente II), en el salón de actos del Edificio de Ingeniería y Electrónica y en el Paraninfo de la ULPGC.

El IDeTIC (Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones de la ULPGC) ha realizado un gran esfuerzo organizador para poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad canaria poder disfrutar de este evento en directo.

La organización ha querido agradecer a los cerca de 750 participantes que enviaron sus preguntas el gran interés y la ilusión que han mostrado en esta iniciativa, un agradecimiento que hacen extensivo a los Centros y profesores que han animado a sus estudiantes a concursar, promoviendo actividades, cuestiones etc., así como a los patrocinadores que están colaborando para que el evento se lleve a cabo.