UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , el Consejero de Vivienda, Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez Díaz, y el Director General de en Canarias, Pablo Casado Reboiro, han firmado un para la cesión de fondos que permitan rehabilitar la sede del Proyecto ‘Gran Canaria Isla Experimental’, Casa Verde, en el municipio de Santa Brígida.

‘Gran Canaria, Isla Experimental’ es un proyecto impulsado por la ULPGC, gracias a un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Endesa firmado en el año 2008. El objetivo principal es generar en la Isla un crecimiento sostenible desde el punto de vista social y económico, en el marco de un modelo de desarrollo basado en la educación universitaria, el desarrollo y la innovación tecnológica.

Los objetivos específicos de este proyecto son:

– La consolidación de focos científico-tecnológicos en áreas de futuro para Gran Canaria, y que se conviertan en un referente para la comunidad nacional e internacional: así, existe la necesidad de identificar las áreas económicas y tecnológicas que gozan de un mayor potencial en Gran Canaria para generar conocimiento, riqueza y empleo.

– Generar valor en el sector industrial y en la agricultura: por tanto, se hace necesario modernizar la industria y la agricultura de la Isla que generen ventajas competitivas en los polígonos industriales y en las zonas de cultivo, y así pasar de una economía basada principalmente en el turismo, a una economía basada también en la industria y la agricultura.

– Favorecer la articulación en red del Sistema Insular de “I+D”, fomentando la participación e integración de todos sus miembros: en ese sentido, el proyecto de ‘Gran Canaria, Isla Experimental’, se quiere convertir en un agente especializado en canalizar la colaboración entre los investigadores y el sector público y privado.

– Impulsar los organismos precisos para fomentar la transferencia de conocimiento a las empresas desde el sistema de ciencia y tecnología: con el objetivo de estimular la oferta de investigadores y la demanda de organismos públicos y privados.

– Desarrollar la capacidad de innovación de los agentes sociales, económicos e institucionales de Gran Canaria: se pretende fomentar la sensibilización y la promoción de una imagen de la Isla ligada a la ciencia, la tecnología, el talento, la innovación y la creatividad.