UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Con el fin de promover el intercambio de alumnos, profesores y P.A.S, está ubicada en el campus de la

La Universidad de Málaga ha inaugurado una oficina de representación en Corea, concretamente en el campus de la Universidad de Incheon (UI), , gracias a un acuerdo suscrito entre ambas instituciones académicas, que además permitirá la apertura de una oficina de la Universidad de Incheon en el Campus de Teatinos.

El acuerdo firmado, en que el también han participado la Cámara de Comercio de, Industria, y Navegación de Málaga, el , la Cámara de Comercio e Industria de Incheón y Songdo Tecnopark, tiene como objetivos el fomento de los avances en investigación y desarrollo tecnológico de ambas partes, la realización conjunta de investigaciones, ferias, y seminarios; así como el intercambio de investigadores y becarios.

Una delegación de UMA ha estado presente en la inauguración de la oficina en Incheon, que nace con el objetivo de dar a conocer la universidad en Corea y sobre todo promover el intercambio de alumnos, profesores y . Además, esta oficina quiere colaborar en la promoción del “Andalucía Tech”, en Corea y Asía, así como favorecer la cooperación en proyectos de investigación entre ambas Universidades.

Crear y promover cursos internacionales de formación, organizar actividades encaminadas a promocionar Málaga, Andalucía y España; colaborar con los Parques Tecnológicos y las Cámaras de Comercio en los contactos entre empresas de ambos países; ayudar en la preparación de misiones comerciales entre Incheon y Málaga; y promover las prácticas internacionales en empresas de Incheon y Málaga entre estudiantes de ambas universidades, completan los fines de esta oficina.