UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la () han convocado la IV edición del Premio de Periodismo Radiofónico ‘Pepe Andreu’ para homenajear a este periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional. El premio está dotado con 3.000 euros.

A este certamen, podrán optar, hasta el 30 de septiembre de 2011, todos los trabajos radiofónicos emitidos en 2010 por cualquier emisora o cadena de emisoras nacionales e internacionales, basados en el mundo de la cultura, la ciencia, el deporte y la docencia. La duración de los programas será entre 5 y 60 minutos.

En la III edición del Premio Radiofónico ‘Pepe Andreu’, el galardón recayó en la periodista María del Carmen Jiménez Delgado, autora del programa ‘El Laboratorio’, emitido en Cadena COPE Madrid. El jurado, además, concedió una mención especial al programa ‘La sexualidad del mexicano desde sus componentes étnicos y culturales’, de Radio Universidad de Guadalajara (México).

El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000′ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.