UNIVERSIDAD DE GRANADA

Las jornadas se vienen celebrando, del 17 al 19 de marzo, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada

Con el título de “Teaching spaces for the practice of architectural projects”, la docencia en “PrimsCity” está presente los días 17 al 19 de marzo de 2011 en la 4ª Conferencia anual de “Virtual Worlds” –-“ Best Practices in Education” (“VWPBE”). Este evento se celebra “inworld en Second Life” y su objetivo se centra en la identificación de las mejores prácticas en materia de educación en entornos inmersivos 3D o mundos virtuales. El tema de este año es “You are Here”. Se pretende construir una reflexión a partir de la consideración de que los mundos virtuales más que meras plataformas digitales son las historias que contamos y la forma en que en ellos compartimos.

La región “PrimsCity de Second Life” es un espacio docente del área de proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada. Cuenta con el apoyo económico de la Unidad de Innovación Docente de la UGR. La docencia está dirigida –y la región administrada– por el doctor-arquitecto Javier Fernández García.

Desde su inauguración en el curso 2008/2009, los estudiantes se habilitan en la creación arquitectónica configurando espacios habitables para los avatares. El objetivo de cada año académico es la construcción experimental, colectiva y abierta de un mundo virtual a medida de los avatares que lo colonizan y habitan. Son cursos presenciales de una asignatura troncal y obligatoria de la carrera universitaria de arquitecto, en los que se utilizan las herramientas digitales en red para ampliar el espacio docente de educación superior, conjugando el trabajo en taller con la web 2.0 y el “metaverso”.

Para más información acerca de la experiencia docente en PrimsCity, se puede visitar el enlace: http://citywiki.ugr.es/lab/blog/2010/04/la-etsag-se-expande-por-second-life-y-la-web/