UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Yesca Salamanca y Corriente Roja Salamanca habían solicitado autorización para llevar a cabo una conferencia sobre “La y la autodeterminación”, sin informar de cuál iba a ser el contenido real del encuentro.

La Universidad de Salamanca no permitirá la celebración del “Acto a favor de la Libertad de Arnaldo Otegi” que las organizaciones Yesca Salamanca y Corriente Roja Salamanca, tenían previsto realizar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia el próximo viernes día 1.

Las entidades organizadoras habían solicitado autorización para llevar a cabo una conferencia sobre “La libertad de expresión y la autodeterminación”, sin informar de cuál iba a ser el contenido real del acto, que finalmente iba a abordar un manifiesto a favor de la libertad de Arnaldo Otegi, condenado por enaltecimiento de .

Desde la Universidad se insiste en la condena del terrorismo, la colaboración con él y su enaltecimiento, y se señala que los espacios universitarios son lugares donde se busca facilitar al máximo la participación de la sociedad, dentro del respeto a las normas básicas de convivencia, la Constitución y la legalidad.