UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La directora del () de la Universidad de Sevilla, Rosa Muñoz, y la segunda teniente de alcalde y delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosa Mar Prieto-Castro, han firmado un entre el Convention Bureau y la institución universitaria para aunar fuerzas en la captación, organización y fomento de congresos, convenciones y viajes de incentivos en Sevilla y provincia.

Todas las partes manifiestan estar interesadas en establecer un cauce de colaboración para el fomento de la Universidad de Sevilla como canal de captación de eventos. Se trata de un acuerdo que busca sumar fuerzas y, por tanto, beneficioso para todas las partes: la universitaria y la turística por cuanto que supondrá un impulso más al destino Sevilla como líder en turismo de reuniones y congresos.

La colaboración se concretará en la creación de una Unidad Técnica conjunta de Asesoramiento y Apoyo de Eventos, que estará ubicada en las instalaciones del SACU, en el Pabellón de Uruguay, donde una persona recogerá las solicitudes y necesidades de la comunidad universitaria y el Convention Bureau las atenderá y resolverá.

Son varios los objetivos que se pretenden con las actividades a realizar en esta oficina especializada:

1.- Promover el número de eventos que realiza la Universidad en la ciudad de Sevilla.

2.- Ofrecer el asesoramiento logístico, técnico y administrativo a la Universidad para la organización, promoción y gestión de eventos que se realicen dentro del marco universitario.

3.- Facilitar, a través de esta oficina, una intermediación entre la Comunidad Universitaria y la entidad organizadora de congresos, seminarios y jornadas a los órganos de la Universidad que los demanden.

La Universidad de Sevilla y el Conventin Bureau designarán una Comisión paritaria de Seguimiento del Convenio, que estará integrada por dos personas nombradas por cada una de las entidades que lo suscriben. Esta Comisión supervisará las actividades y realizará un seguimiento y evaluación de su ejecución, reuniéndose, al menos, trimestralmente, hasta la finalización del Convenio.

La firma de este convenio forma parte del Plan de Acción que el Convention Bureau tiene proyectado para ejecutar durante el 2011.