UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El ganador o ganadora obtendrá 2.500 euros para elaborar un plan de viabilidad del proyecto

La Universidad Pública de Navarra, a través del Área de Transferencia del Conocimiento, y el () han convocado un dirigido a los estudiantes de grado o de primer y segundo ciclo. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación.

Se trata de presentar en no más de cinco páginas una idea de negocio, tanto de forma particular como en grupos de cuarto personas como máximo. La idea de negocio innovadora puede referirse a cualquiera de las ramas de conocimiento contenidas en los diferentes planes de estudio. La mejor idea recibirá un premio de 2.500 euros y el ganador o ganadora deberá utilizar ese dinero para elaborar un plan de viabilidad del proyecto de negocio.

En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta el carácter innovador, el nivel de desarrollo del mismo, la empleabilidad, su proyección internacional, el aprovechamiento de los recursos disponibles, la sostenibilidad, el nivel de implicación real de los participantes y la responsabilidad social.

Los proyectos deberán presentarse en los Registros Generales de la Universidad Pública en los campus de Tudela y Pamplona, antes del próximo 15 de abril. Las bases pueden consultarse en la siguiente dirección web: www.universidademprendedora.net/luce.

El Laboratorio Universitario para la Creación de Empresas Innovadoras (LUCE) es un servicio para todo el colectivo universitario (alumnado, profesorado, grupos de investigación, personal trabajador,…) desde el que se pretende potenciar y fomentar la creación de empresas innovadoras.

LUCE se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).