UNIVERSITAT DE VALENCIA

La promueve este concurso con la financiación de la FECYT y la , además de la colaboración del diario Las Provincias, el y la Federación Jóvenes -Precarios.

Los textos se podrán presentar hasta el próximo 6 de mayo y optarán a dos modalidades de premio dotados con 200 euros cada uno.

La Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València convoca los I Premios Opinión Innovadora, en colaboración con el diario Las Provincias, en el marco de la I Jornada de Innovación en la Investigación que ha contado con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Caja Mediterráneo (CAM), además del apoyo de la delegación del CSIC en la Comunitat Valenciana y la Federación Jóvenes Investigadores-Precarios.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar las habilidades comunicativas de los investigadores, como también su implicación en la transferencia de conocimientos a la sociedad a través de los medios de comunicación escritos. Al mismo tiempo, se pretende favorecer la aproximación de los medios de comunicación a la comunidad científica y fomentar la cultura científica en la sociedad valenciana.

Estos I Premios Opinión Innovadora están integrados por dos categorías: a) de ciencias sociales y de la educación y humanidades y b) de ciencias básicas, ciencias de la salud, ingenierías y arquitecturas. Además de la temática, los artículos deberán estar conectados con la actualidad. Tendrán una extensión máxima de 700 palabras y podrán estar escritos en valenciano o castellano. El galardón para cada una de las modalidades consiste en 200 euros y su publicación en el periódico Las Provincias.

Según las bases del concurso, se pueden presentar a estos premios, con un solo artículo, investigadores predoctorales, postdoctorales, vinculados a proyectos de investigación de toda España, tanto en Organismos Públicos de Investigación (OPI) como en universidades públicas y privadas.

Los textos que opten a estos galardones deberán enviarse por correo electrónico a la dirección: cdciencia@uv.es, junto con los datos identificativos del autor (nombre completo, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico) y la modalidad en la que concursan. Por último, el plazo para presentar los trabajos concluye el 6 de mayo de 2011 (incluido) a las 15.00h. El jurado, integrado por expertos de la Universitat de València, el CSIC y el periódico Las Provincias, dará a conocer el veredicto de los I Premios Opinión Innovadora a lo largo del mes de mayo de 2011.

Más información: www.uv.es/cdiciencia